We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Los tigres de la nueva sensibilidad

by Tanque

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
La excursión falló el arma guardada en un cajón, afuera un pez boqueaba. Sobre la tumba donde descansan tus sueños puedo ver la luz mala. Diez cabezas sobre el puente para que las vea la gente al sol de la mañana. Cruza el canal, el puente de fierro: la inundación, el desierto. Cruza el canal, el puente de la ochenta: la inundación sobre una Pampa desierta. Puedo ver en la oscuridad. Voy cazando peces con mi hacha, peces muertos flotan a mi alrededor asomando el cuerpo entre la niebla el agua está roja, la sangre y el barro.
2.
Corazón 04:11
Corazón ¿qué pasó? ¿qué te hicieron? Lo voy a descubrir en el fuego Lo demás que se pierda en la niebla que yo voy a pelear nuestra guerra Hay amor en el viento Se puede distinguir y lo siento Voy a buscarte y cruzar Tu brazo por mi espalda Mientras el mundo explota Nos hundimos en la nada Algo que se quedó en la trinchera Mientras todos se escondían de la tormenta Una voz, una tos, un relámpago La certeza de todo lo malo El horror en el viento Se puede distinguir y lo siento Voy a buscarte y cruzar Tu brazo por mi espalda Mientras el mundo explota Nos hundimos en la nada
3.
La balsa 03:35
Vos, tan cerca del atardecer y el sol caerá como cayó la balsa al río. Los dos tenemos miedo, perdón que no hable fuerte. Sé muy bien que hay cosas que no tengo que perder el día en que entré a tu casa por primera vez, la sangre en la sien. Voy tejiendo los recuerdos así el tiempo no los vuela y los podemos ver. Vamos conociéndonos, vamos, que ya estamos listos para más.
4.
Iguazú 05:09
Tengo un recuerdo guardado en un cuarto con las herramientas y algunas fotos del viaje que hicimos a las Cataratas, pudiste empujarme y me diste tu amor. Aún tiemblo, si pienso las cosas que hicimos no tienen perdón. Un sendero en la selva la sangre corría en el río Iguazú. Ya no te pienso, casi no hago nada, solo este silencio que es como un adiós. Tengo visitas, salidas grupales, incluso una amiga que sabe de vos. Gritabas, alegre, no tenías miedo, tanpoco mi amor. Y el cuerpo, inmóvil, una daga temblando sobre tu corazón.
5.
El delta 03:34
Un sol abrazador y un viento no anunciado me hicieron ir al reparo de un sauce llorón Abri mi caja de pesca, elegí la boya correcta, até la carnada al anzuelo y con toda la fe lo lancé. Busque aquel dorado para olvidar tus reproches, liberarme de esa noche estar lejos de tu amor.
6.
Los truenos 04:13
El mal ha triunfado de nuevo, viste un tanque junto a la estación. A lo lejos se escuchan los truenos, ruje el hambre y pedimos perdón. He llegado después de la guerra, he caído más bajo que Dios. Intentamos dormir como antes pero hay algo que nos dice no. Pienso en vos caminando en la noche, las banderas y la procesión. Esquivando las balas corrías, te perdías entre la multitud. Convencido de hacer lo correcto creyó el cuento y ahora hay que pelear, van cayendo, ya siento su aliento en el viento y no pienso parar de correr hasta llegar a verte y decirte esto no es el final. Aunque el tiempo quiera darnos muerte aún así amor, hay que pelear.
7.
La terraza 02:20
Si espabilaras de repente y leyeras mi mente confundirías tus palabras con el terror. Otra pregunta sin respuestas que no encaja en el rompecabezas porque nunca se nos dio la instrucción. Estoy en la terraza de un edificio que se derrumba muy lentamente en el mar. Aprendimos a esperar, pero demasiado tarde para volver a comenzar.
8.
Amoladora 03:18
Sonó la alarma, era la madrugada Ropa de grafa que me recordó Quién soy, quién fui. Sin despertarme salí de la casa Llevé la vianda que me preparaste Ayer. En el taller chispas de amoladora Me recordaron tu cara feliz Que hoy no, no es así. Una viruta flotando en el aire Despedazado intentando caer. Ya no quiero estar ahí Siendo víctima de mi Ya no quiero estar ahí En el punto donde nada es real En la risa seca de la maldad.
9.
Las luces 03:13
Las luces se encendían, ya era de noche pero igual alguien de verdad te comprendía. Oculto en los reflejos del ayer escapabas de la oscuridad. Te lo tomabas como si fuera un juego. Hasta que algo en su magnetismo logró hacerte flotar. Salvándote de una caída brutal. Eran chicos pero sabían el peligro de poder amar.
10.
Vos y yo contra el resto del mundo y por cada segundo que le queda a esta farsa, amor. Vos y yo contra los empresarios, contra los dinosaurios, contra todo el poder del mal. Y si el sol se va no podré mirar atrás, no se abre paso la verdad en la oscuridad. Vos y yo contra el resto del mundo sangrando en el intento de abandonar el tiempo amor. Vos y yo y en el medio el silencio, desperdiciando intentos, incendiando las naves en el mar. Nuestros miedos no mienten, las montañas cayéndose. Nuestros miedos no mienten, las montañas hundiéndose.
11.
Lobos 03:22
Al borde del otro, tan cerca del mal. Rodeado de lobos que me quieren matar. Creen que yo soy la presa y no es así, yo soy su final. La parte y el todo, el golpe final. Los pies en el lodo, todo empieza a temblar. A lo lejos, entre sombras vas a ver las cosas, la verdad. A la luz del sol vas a estar tranquilamente envuelta, el mal, mi corazón, tiene formas de triunfar.

about

Acerca del “Los Tigres de la nueva sensibilidad”: La noche anterior al comienzo del resto de su vida Aquiles Molinari lo pasa en compañía de ciertas personas, que no entendemos bien, pero él las describe como “algunos tigres de la nueva sensibilidad”. No sabemos nada de lo que creíamos saber, somos inocentes, crédulos, ingenuos y al mismo tiempo una fuente de luz. Como él. Estamos dando lo mejor de nosotros todo el tiempo y todo el tiempo parece que no alcanza.
Él, como los personajes de los cuentos de Borges, define su vida en un simple acto. Al componer este disco intentamos afilar la birome en esa dirección, con personajes sintiendo que el mundo, como ellos mismos, está cambiando todo el tiempo. Apropiarse de una geografía pero también de los rituales y de las personas que habitan esa geografía.
Una vez alguien con mucha lucidez dijo que un disco es tan conceptual como una heladera: por lo general dentro de una heladera encontramos las cosas que van dentro de una heladera, las que entran, o las que el azar elija. El continente le da entidad al contenido. En un disco van las cosas que van dentro de un disco, músicas que escuchamos y compartimos, pensamientos que nos atravesaron durante los últimos dos años. Un disco hecho por una banda, con cuatro personas que buscan la manera de encontrarse y de contarse algunas cosas.
No estamos solos incluso en la noche anterior al comienzo del resto de nuestras vidas. Siempre desde las sombras están los tigres que nos acompañan, también haciendo lo mejor que pueden y sabiéndose imperfectos, con algunos dientes rotos, con una sensibilidad nueva.

credits

released October 5, 2018

“Los tigres de la nueva sensibilidad” fue producido por la misma banda, grabado en el conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata los días 13, 14 y 15 de octubre de 2017. Cuenta con la presencia de Lucas Finocchi, integrante de Mostruo!; Sebastián Coronel, de La Teoría del Caos y Santiago Peri de Los Valses. Las voces fueron grabadas en el estudio Tomas del Mar Muerto por Joaquín Castillo, miembro de Güacho.
La mezcla fue hecha por Joaquín Castillo en TMM.
La fotografía fue realizada por Manuel Cascallar.

license

all rights reserved

tags

about

Tanque La Plata, Argentina

Inspirado por el rock de garage de los años 70, así como por la música soul y disco de Motown y Stax, Tanque es un cuarteto de rock formado a fines del 2015, compuesto por Juan Baiardi, Pedro Bedascarrasbure, Joan Benito Britez y Facundo Lopez.
En el año 2016 editan "Su Poder", primer disco de la banda que los lleva a recorrer numerosos escenarios.
... more

contact / help

Contact Tanque

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Tanque, you may also like: